divendres, 6 de gener del 2012

Tres exposiciones del artista holandés-catalán Enric Adserà Riba

El próximo sábado 14 de enero 2012, a las 19,30h. se inaugurará la última de las tres exposiciones, en el Tinglado núm 1 del Port de Tarragona. En esta exposición habrá, entre otras, las obras monumentales “MOSAICUS” y “CUBI”.

Enric y Raquel Medina, en el Museu de Valls

El jueves día 15 de diciembre se inauguró la primera exposición, “Somnis, Deliris i Espectres", en el Museu d’Art Modern de Tarragona. En la sala de conferencias se mostró el vídeo de cómo Adserà Riba trabajaba en sus talleres en Zaandam y Barberà de la Conca. Hubo mucho ánimo y después de la inauguración Enric Adserà Riba guió a los visitantes. Las reacciones mostraron que muchas personas se sintieron profundamente conmovidos y conmocionados aún. Las obras mostradas fueron creados en los últimos cinco años y es un reflejo de lo que pasa mucha gente en su vida: amor y tristeza, felicidad y desgracia. En la inauguración había interesados de los Países Bajos, que vinieron especialmente para la ocasión.

La exposición estará abierta hasta el día 5 de febrero 2012.

La modelo Maria Ferrando en 2011 y el dibujo (1954) ©-Gosse Adserà de Boer


El viernes día 16 de diciembre se inauguró con gran interés la segunda exposición “Trajectòria” en el Museu de Valls en Valls. Es una visión general de 60 años. Desde los primeros dibujos oficiales y relieves de yeso que hizo Enric Adserà Riba a sus 12 años de edad, entre otros por orden de su primer maestro Josep Busquets, hasta los trabajos más recientes. Desde lo figurativo a lo experimental y una combinación de ambos. Sorprendente es la versatilidad de Enric Adserà Riba. Al entrar en la primera sala de exposiciones se encuentra inmediatamente a una composición en un gran pared, de muchas obras antiguas, como dibujos a pluma de caña, pasteles y óleos. Una colección variada de recuerdos inolvidables del artista de personas y lugares. Pasando vemos los diferentes temas, tales como paisajes, retratos, desnudos, dibujos de yeso, talleres. Todo esto en una variedad de técnicas. La segunda sala de exposiciones muestra el trabajo experimental de Enric Adserà Riba. Collages con estructuras de cartón, madera, y composiciones. También hay varias obras de “Las paredes de mis Talleres”. La última obra de la exposición es el magnífico panel “Forn dels Tossuts”, una composición de objetos de su pueblo natal y sus alrededores.


La exposición estará abierta hasta el día 5 de febrero 2012.

El plafó Traçades del Temps del Forn dels Tossuts de Cabra del Camp, al Museu de Valls

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada